26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Domingo pa’ beber en familia en RD | cielo despejado y soleado todo el dia

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy un cielo de poca nubosidad sobre la geografía nacional y las temperaturas frescas, el viento soplará del este/noreste, el cual en periodos cortos transportará nubes ocasionales desde el océano Atlántico que dejarán algunas lluvias débiles y pasajeras sobre, La Altagracia y El Seibo.

Para la tarde, se prevé que la temperatura máxima fluctúe entre 27 y 30 °C, ligeramente cálidas y las lluvias continuarán limitadas a mínima ocurrencias, el viento continuará acelerado con ráfagas ocasionales, producto del sistema anticiclónico que genera buen tiempo meteorológico.

Las temperaturas continuarán bastante frescas y agradables sobre diferentes regiones del país, principalmente en las horas nocturnas y matutinas notables en zonas montañosas y sus valles internos, producto del viento predominante del noreste y la época del año (invierno).

En la costa atlántica: se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) y desde Cabo Isabela (Puerto Plata) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. En el resto de la costa Atlántica y en la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.