22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Domingo Bautista de VTV gana premio Soberano al “Locutor del Año”

El veterano comunicador Domingo Bautista fue galardonado esta noche en los premios Soberano como locutor del año.

Bautista quien en la actualidad labora en VTV, canal 32, como figura principal del programa Meridiano, estuvo nominado junto a Franklin Mirabal, Nairobi Viloria y Jane Santos.

La premiación de la 39 edición de los Soberano se inició alrededor de las 8:00 de la noche, con el baile inaugural de los comunicadores Hony Estrella y Jochy Santos.

Domingo Peralta Bautista, mejor conocido como Domingo Bautista, nace en Villa Juana, Santo Domingo el 24 de marzo del 1952.

Pasó su infancia en la comunidad de Rosa, de Moca, donde realizó sus estudios primarios en la Escuela de Monte Adentro y los secundarios en la Escuela Pública de Cayetano Germosén (Guanabano).

En el año 1967 tiene su primer contacto con los medios de comunicación en el departamento Fílmico de Radio Televisión Dominicana, donde realizó prácticas como camarógrafo.

En el año 1973, entra a trabajar en la parte promocional con Wilfrido Vargas, trabajo que le ofreció experiencia y le abrió puertas; tan solo dos años después se cumple su tan anhelado deseo de llegar a la televisión como animador y presentador.

Con tan solo 18 años, el joven Domingo ya era reportero radial, se abrió paso en el difícil mundo de la comunicación en un momento donde la televisión estaba reservada para ciertas figuras de nombres sonoros o apellidos. Es uno de los argumentos que siempre destaca cuando le toca hablar de su paso por la televisión dominicana.

Su primer programa fue Radio TV, junto a Aracelys Melo, su compañera fallecida a destiempo. Lo que hicieron ahí revolucionó y rompió con todos los patrones de la época.

El segundo proyecto que vino fue Súper Éxitos, que era esencialmente musical, donde recibió muchas críticas por su estilo, un tanto irreverente, insolente, si se quiere, por el estilo de animación: voceando, bailando y llevando colores, que en esa época no era usual en los hombres, ya que el vestir con esos colores estrambóticos y estampados solo estaba reservado para las mujeres.

En los códigos de colores era raro un hombre vestirse de rojo, de verde, de amarillo, de rosado, de mamey; eso creó toda una conmoción en el espectáculo.

Para inicios de la década de los noventa, Domingo Bautista llega a Color Visión de la mano de don Adriano Rodríguez y allí implantó un estilo de conducción que revolucionó una época, sus espacios La Súper Tarde y La Súper Revista se convirtieron en verdaderos clásicos del canal, donde duró 25 años.