Santo Domingo, RD
La Policía Nacional celebró ayer, con diferentes actividades en todo el país, el aniversario número 85 de su fundación, siendo la principal de estas una misa en la Catedral Primada de América, a la que asistieron las principales autoridades de ese ente policial.
La misa fue oficiada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.
Al término de la misma, el director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, se mostró optimista con el futuro de ese cuerpo, tras indicar que en la institución “queremos ser mejores policías y vamos a ser mejores policías”.
Explicó que se están acercando a esa meta “gracias a la labor del presidente Abinader, de convertirla en una institución cada vez más profesional y preparada, a través de convenios con instituciones educativas para la capacitación de oficiales, acontecimientos que los definió como históricos”.
Por otra parte, en una declaración colgada en su portal, refiriéndose a la crisis sanitaria que afronta el país, ese cuerpo señala que en la Policía, ante “esta situación de pandemia que le ha costado la salud y la vida a millares de personas en el país…mantenemos siempre arriba nuestra disposición de preservar el orden público y la salud colectiva, haciendo cumplir el toque de queda por la vida”.
Plan contra delincuencia
Sánchez también anunció la implementación de diagnósticos locales para combatir la delincuencia.
“Se está trabajando en levantamientos locales, está listo, es un plan histórico y muy innovador, aplicará los diagnósticos locales, no un plan de una aplicación nacional, sino en base a las características de cada localidad”, adelantó el director.
El director de la Policía informó que policías y militares serán vacunados contra el coronavirus luego de que concluya ese proceso con los envejecientes.
“Las vacunas empezaron con los médicos en los hospitales; ahora estamos con los envejecientes y posteriormente irán los policías y militares”, dijo Sánchez González.
Por su parte, el ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, dijo que debido al nuevo horario de toque de queda habrá un aumento del patrullaje policial. Desde hoy, el toque de queda será de lunes a viernes de 9:00 de la noche hasta 5:00 de la mañana con circulación hasta la medianoche. Los fines de semana de 7 de la noche y libre tránsito hasta las 10.
RELACIONES
Buen avance.
El ministro de Interior y Policía admitió que el comportamiento de la ciudadanía, durante el horario del toque de queda, “ha mejorado” y ha ocurrido un mayor entendimiento entre las personas y los miembros de la Policía Nacional.