
El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, ha sido convocado a comparecer ante una comisión especial de la Cámara de Diputados para ofrecer explicaciones detalladas sobre la reciente ola de apagones que ha afectado a diversas zonas del país.
La decisión de convocar a Marranzini, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) responde a la creciente preocupación de los legisladores y la ciudadanía por la recurrencia y duración de las interrupciones en el servicio energético.
Se espera que Marranzini, en su calidad de experto y conocedor del sistema, detalle las causas técnicas y operacionales detrás de los fallos, así como las medidas de mitigación que se están implementando o que deberían aplicarse para garantizar la estabilidad y eficiencia del suministro eléctrico.
La comisión de diputados busca obtener un informe claro y transparente que permita evaluar la situación actual del sector y determinar posibles responsabilidades o acciones a seguir para asegurar un servicio de calidad a todos los dominicanos.