La Cámara de Diputados dio luz verde este jueves a dos préstamos de alto impacto económico que fueron sometidos por el Poder Ejecutivo y firmando con organismos internacionales, por un monto que supera los 248 millones de dólares.
Estos recursos van dirigidos a a impulsar la expansión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo y a reforzar el financiamiento agrícola en el país.
El primer préstamo aprobado por los parlamentarios fue el suscrito entre la República Dominicana y la Agencia de Cooperación Internacional (JICA) el pasado mes de abril por un monto de 10 mil 930 millones de yenes japoneses.
Estos recursos serán invertidos en el proyecto que busca mejorar el financiamiento agricola para fortalecer la cadena alimentaria y serán administrado por el Ministerio de Agricultura.
El segundo crédito referendado por los parlamentarios por un valor de 178 millones 374 mil 339 dólares fue un convenio firmado entre el Gobierno central y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) el pasado 28 de mayo del año en curso.
Estos fondos serán utilizados en el financiamiento del Proyecto de Ampliación de la Capacidad de Transporte de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, obra que quedará bajo responsabilidad de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret) y que promete aliviar la congestión y aumentar la frecuencia del sistema de transporte masivo de la capital.
Sumados estos dos contratos de préstamos los diputados le aprobaron al Poder Ejecutivo la suma total de 15, 962,760,738.6, mismos que deberán ser ratificados en el Senado de la República.