
MADRID.- Un juez español ha decretado prisión para Luis Javier M.O., de 26 años y miembro de la banda juvenil violenta Trinitarios, por apuñalar desde su patinete en el cuello a un joven hondureño de 27 años en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, al que hirió gravemente.
El suceso tuvo lugar el pasado 30 de marzo en torno a las nueve de la noche cuando la víctima caminaba por la Avenida de la Albufera de Madrid y fue apuñalado en el cuello por un desconocido que se dio a la fuga.
El herido, de nacionalidad hondureña, fue atendido por los sanitarios y evacuado grave al hospital 12 de Octubre.
La policía se hizo cargo de las pesquisas y, tras una exhaustiva investigación, los agentes detuvieron al autor el pasado día 10.
Para su arresto fueron claves las grabaciones de las cámaras, las declaraciones de los testigos y el propio patinete con el que circulaba el autor, un joven nacido en la República Dominicana con 19 detenciones anteriores.
Según se pudo ver en esas grabaciones, dos varones huían a la hora del suceso a bordo de patinetes eléctricos, cruzaron la Avenida de la Albufera y se introdujeron en una calle perpendicular.