18 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dicrim detiene 18 personas y ocupa armas de fuego en últimos dos días

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en operativos simultáneos realizados en las últimas 48 horas, arrestaron mediante órdenes de arresto y flagrante delito a 18 personas por diversos actos delictivos, ocupan siete armas de fuego, un machete y recupera dos vehículos en diferentes en diferentes provincias del país.

En Bahoruco, tenemos que fue apresado el nacional haitiano indocumentado José Rafael Manuel, por portar una chilena (arma fabricación casera), calibre 12 mm.

También, en San José de Ocoa, fue apresado Ricardo Ruiz Alcántara, mediante la orden judicial No. 0497-2024-TAUT-00213, por el hecho de violar los artículos 265,266 y 379, del Código Penal Dominicano, que tipifica en agresión física y moral.

Por otra parte, en Santo Domingo Norte fue recuperado mediante ardua labor de seguimiento e inteligencia, el vehículo marca Toyota, modelo Corolla , dorado, placa No. A241407, el cual figuraba con una denucia por robo en los registros de archivo de recuperación de vehículos de la Policía Nacional.

Asimismo, fueron apresados flagrante delito Isaac Peguero y Juan David Brito de los Santos, por el hecho de éstos dos no portar ningún tipo de documentos personales y por el porte de un machete, mientras caminaban por el sector Los Barrios, en San Cristóbal.

Por último en la provincia de Barahona, se apresó al nacional haitiano indocumentado Enirison Gary, por el robo del celular de un ciudadano.

Todos los detenidos, lo ocupado y recuperado están bajo control del Ministerio Público, para fines legales pertinentes.