
SANTO DOMINGO.- Joaquín Alexander Hidalgo Marte, seguridad de la nave Integer, de la Zona Franca Las Américas, fue identificado como uno de los dos hombres que presuntamente mataron a la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de esa empresa.
Hidalgo Marte, de 38 años de edad y Alex Elvin Cruz Díaz, alias Chuki, de 23, son acusados por el órgano persecutor de violar sexualmente, cometer actos de torturas, barbarie y luego asesina a Paula en la madrugada del 21 de febrero de este año 2024.
Según la acusación de solicitud de medidas de coerción contra los involucrados, luego de abusar y matar a Santana Escalante, procedieron a lanzar el cuerpo por la alcantarilla de drenaje.
El documento explica que hay testigos que evidenciaron que la noche que desapareció la occisa, ambos imputados no estaban en sus puestos de trabajo, siendo ellos los que de manera habitual prestaban servicio en esa planta de la compañía.
Supuestamente Alex Elvin Cruz olvidó en el hecho una ropa de su pertenencia manchada de sangre. El MP llevará seis personas como testigos en la solicitud de medida de coerción, que será este miércoles a las 9:00 de la mañana en la Fiscalía de Santo Domingo Este.