Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue arrestado el domingo por la noche en Oslo, previo al juicio que enfrentará el martes por múltiples acusaciones de violación y agresión, la Policía noruega informó este lunes que el joven de 29 años fue imputado por violencia física, amenazas con arma blanca y violación de una orden de alejamiento.
Las autoridades solicitarán al tribunal cuatro semanas de prisión preventiva al considerar el riesgo de reincidencia del acusado, quien no pertenece formalmente a la Casa Real Noruega.
Høiby enfrenta 38 cargos penales, incluidos cuatro casos de violación contra distintas parejas mientras dormían, seis por conductas sexuales degradantes, además de amenazas, agresiones, consumo y tráfico de drogas, entre otros. En agosto pasado, el fiscal Sturla Henriksbø advirtió que estos actos “pueden destruir vidas” y que las penas por los delitos alcanzan hasta diez años de cárcel.
El acusado ha reconocido parcialmente algunos hechos: violencia contra una mujer, amenazas a un hombre y el transporte de varios kilos de marihuana hace seis años. También ha admitido problemas de adicción y trastornos mentales.