Dos adolescentes fueron arrestados y acusados de intento de asesinato en relación con el brutal apuñalamiento de un hombre que les deseó un feliz Año Nuevo en una plataforma del metro del Bronx, informó la policía.
Emmanuel Awah y Elias Afflada, ambos de 19 años, fueron detenidos el lunes y también enfrentan cargos de robo y agresión relacionados con el apuñalamiento del 1 de enero que dejó a Carlos Pilliza, de 29 años, con lesiones graves, según la policía.
Pilliza estaba de pie en la plataforma del tren D en dirección sur en la estación de las calles 182-183 en Fordham Heights alrededor de las 8:45 p.m. el día de Año Nuevo cuando cuatro desconocidos se acercaron a él, según las autoridades.
Saludó al grupo con un «Feliz Año Nuevo» antes de que comenzaran a golpearlo repentinamente, según la policía.
Luego, uno de los atacantes sacó «un objeto punzante desconocido» y apuñaló al afectado varias veces en todo el cuerpo, según la policía.
Pilliza fue llevado de urgencia al Hospital St. Barnabas, donde la policía dijo inicialmente que estaba gravemente herido, pero su condición fue posteriormente actualizada a grave pero estable.
Cuando los detectives volvieron a entrevistar a la víctima después del asalto, afirmó que el grupo también intentó robarle, según la policía. No está claro qué, si algo, fue robado.
En una breve entrevista telefónica la semana pasada, el padre de Pilliza, que comparte su nombre, le dijo al New York Post que su hijo aún está hospitalizado y se está recuperando «poco a poco».
No está seguro de cuántas operaciones tendrá que pasar su hijo, pero dijo que tiene lesiones en el cuello y en otras partes.
«Habla un poco», dijo el padre de la víctima. «Solo dijo ‘Feliz Año Nuevo’ y luego cuatro personas estaban peleando con él».
«Es una cosa terrible«, agregó.
Dos sospechosos masculinos aún estaban siendo buscados el martes en relación con el asalto.