
Agentes de la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia, en coordinación con la Policía Preventiva, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) y el Ministerio Público, desmantelaron un laboratorio clandestino de fabricación de clerén en el sector Pontón del municipio de Navarrete con 2,500 galones de alcohol adulterado.
Durante la intervención, además, fueron arrestados Alfredo Lomelosi, de 20 años, y Moisés Mois, de 29, ambos indocumentados haitianos, sorprendidos en plena fabricación de bebidas alcohólicas adulteradas (clerén).
En el lugar fueron ocupados 4 garrafones de 5 galones con clerén ya procesados (20 galones en total), 26 garrafones vacíos de 5 galones, y 6 tanques de 55 galones que contenían 330 galones de alcohol en proceso de fermentación y de una motocicleta marca X1000, modelo CG200, color azul.

Técnicos del CECCOM realizaron la inspección correspondiente y confirmaron la existencia de un laboratorio ilegal de fabricación de clerén, actividad que representa un serio riesgo para la salud pública.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes