El cuerpo de Gerony José González fue hallado en Playa La Saladilla en Barahona después de ser reportado como desaparecido en el mar Caribe.
El cuerpo sin vida de un joven que había desaparecido en el mar Caribe fue finalmente encontrado flotando en la Playa La Saladilla en Barahona, después de más de 24 horas de búsqueda. Familiares, amigos y curiosos fueron quienes hicieron el hallazgo y alertaron a las autoridades.
El joven, identificado como Gerony José González, de 20 años, había desaparecido aproximadamente 29 horas antes. El lugar de su aparición sorprendió a todos, quienes informaron inmediatamente a las autoridades que seguían buscando en otras zonas cercanas como La Boca del Río, El Cayó, Playa Casita Blanca y Punta Inglesa.
González, residente de Pueblo Nuevo, fue trasladado al Hospital Regional Dr. Jaime Mota por la Defensa Civil, donde su cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura. La morgue se llenó de personas, entre familiares, amigos y curiosos, que lloraban y lamentaban la pérdida.
Además del dolor por la pérdida, algunos familiares expresaron indignación. Aseguran que las autoridades, durante su intento de rescate, impidieron que el padre y otros allegados del joven ingresaran al mar para salvarlo.
Según los testimonios, los agentes de la Policía Preventiva y de la Policía Turística (Politur) esposaron a los familiares y les pidieron que se retiraran, lo que ellos consideran que pudo haber retrasado el rescate.
El fuerte oleaje en la zona complicó las labores de rescate, lo que aumentó la angustia de la comunidad. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre las denuncias de la familia.