21 de agosto de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Descubren el cadáver de una mujer dentro de una saco en Queens, Nueva York

Compártelo en tus redes

NYPD pide ayuda para identificar a una joven hallada muerta y descompuesta dentro de una bolsa de basura en una autopista en Queens (NYC)

Una joven mujer fue hallada muerta y descompuesta dentro de una bolsa de basura en una autopista en Queens (NYC) y la policía pide ayuda del público para ayudar a identificarla.

Un empleado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad hizo el macabro descubrimiento al costado de Jackie Robinson Parkway, cerca de Vermont Place, el 6 de agosto. La víctima tenía una rosa tatuada en el cuerpo y portaba dos joyas. Los detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) divulgaron ayer fotos de esos elementos con la esperanza de que el público ayude a identificar a la joven.

Aún se desconoce de inmediato cómo murió la mujer, dijo un portavoz del NYPD. La víctima no portaba identificación y se cree que era negra o hispana de 20/30 años y medía entre 4’5” y 5’2” (1,45 y 1,57 metros) de estatura, detalló Daily News. Tenía cabello castaño oscuro, rizado, con las puntas decoloradas y el tatuaje de una rosa en la parte superior del glúteo izquierdo. La policía también encontró con el cadáver un anillo con una pequeña piedra morada en forma de corazón y una perforación en forma de barra.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas. A principios de julio un automóvil rescatado del agua con restos humanos en su interior en Long Island (NY) puso fin a una larga investigación sobre Robert Long, una persona de 62 años reportada desaparecida en 2011.

También ese mes hallaron muerta a una mujer que se lanzó al Hudson River en Manhattan. En junio un cadáver hallado en la piscina de una casa en Long Island (NY) fue identificado como Matthew Zoll, joven de 23 años que estaba desaparecido desde noviembre, cuando su padre fue víctima de un homicidio. En abril identificaron a una mujer y una bebé cuyos restos fueron encontrados con 14 años de diferencia cerca de Gilgo Beach (NY).

Desde abril Petros Krommidas, joven político que se postulaba para un escaño en la Legislatura del condado Nassau en Long Island (NY), está desaparecido y su ropa, celular y auto fueron encontrados cerca de una playa en Long Beach.

En marzo, medio siglo después de la desaparición de la niña Laura Ann O’Malley en Queens (NYC), las autoridades confirmaron que sus restos fueron hallados al otro lado del país, en California. A fines de noviembre de 2024 unos restos óseos humanos encontrados en Troy (NY) fueron finalmente identificados como pertenecientes a Amanda King, una mujer que desapareció hacía 11 años.

En mayo de 2024 unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982. En abril de ese año también se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.

En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.

Desde 1970 Denise Marie Sheehy desapareció en Queens (NYC), en lo que se considera uno de los misterios policiales más largos en la historia de Nueva York y todo EE.UU. Desde hace más de cinco años está desaparecida la niña de origen mexicano Dulce María Alavez, vista por última vez en un parque en Nueva Jersey cuando tenía 5 años, en septiembre de 2019.