enero 27, 2021

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dunand decide con un jonrón triunfo Leones

Santo Domingo, RD

 Un cuadrangular solitario de Joe Dunand por el jar­dín izquierdo contra Juan Nicasio en el octavo epi­sodio rompió un empa­te para que los Leones del Escogido vencieran este domingo 4-3 a las Águi­las Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas contaron también con una salida de calidad de David Kubiak, quien se autorrelevó tras una mala primera entrada y terminó retirando a los últimos 11 bateadores que enfrentó.

Kubiak toleró dos ano­taciones en el primer ca­pítulo, pero en lo adelante ponchó a cuatro hombres en los cinco innings en que actuó, permitiendo tres hits y cediendo dos trans­ferencias, aunque salió sin decisión.

La victoria fue para Jumbo Díaz (1-0), quien tiró el octavo en blanco. La derrota fue para Nica­sio (0-1). El salvamento se lo apuntó Steven Wilson (3), quien pese a enfrentar complicaciones pudo sa­car el cero.

Con el triunfo, los ca­pitaleños mejoran su ré­cord en 4-3, mientras que las Águilas se colocan con 3-4.

Así anotaron

Las Águilas marcaron dos carreras en el mismo pri­mer episodio, cuando lle­naron las bases y un senci­llo de Rangel Ravelo llevó una vuelta a la goma. La segunda rayita se produ­jo con elevado de sacrificio de John Nogowski al jardín derecho.

Los Leones empataron en el tercer inning cuando Luis Liberato bateó un ele­vado al terreno corto del prado izquierdo que se con­virtió en triple, en jugada que provocó que Edmundo Sosa y Melky Cabrera cho­caran en busca de la pelota. Liberato anotó con sencillo de Iván Castillo al bosque izquierdo. Un doble de Ju­lio Y. Rodríguez por la línea del jardín izquierdo empu­jó a Castillo con la segunda anotación roja.

En el cuarto, los due­ños de casa tomaron el co­mando del juego cuando Stephen Alemais anotó la tercera carrera del Escogi­do, remolcado desde la in­termedia por imparable de Otto López al central. Los santiagueros volvieron a empatar en el séptimo con tres sencillos dentro del cuadro. Por los escarlatas, Dunand se fue de 3-1, con jonrón, empujada, anotada  y transferencia; Castillo se fue de 4-2, con una anotada y una remolcada; Liberato, de 4-2, con triple y anotada; Rodríguez, de 3-1, con do­ble y anotada, y López, de 3-1, con remolcada y bole­to. Por las cuyayas, Ravelo se fue de 2-1, con una im­pulsada.

A %d blogueros les gusta esto: