Santo Domingo.- Los familiares del capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), quien fue ultimado por delincuentes durante un atraco en el sector Caramba, Villa Liberación de Santo Domingo Este, sospechan que los desaprensivos acechaban al oficial desde hace días para robarle su arma de reglamento.
«Dicen que fue un atraco, pero a él lo estaban como acechando, hace días porque ya lo habían atracado en esa misma esquina pero no lo mataron lo dejaron, se salvó, pero ahora lo estaban acechando era para quitarle su arma y lo mataron», dijo una de sus hermanas que estuvo presente en el velatorio del fenecido Tomás Méndez.
Los familiares de Tomás Méndez, de 51 años, exigen justicia por el crimen contra el oficial, que murió cuando se dirigía a su trabajo con su esposa a bordo de una motocicleta.
«Queremos justicia señor presidente porque se llevó un hombre bueno de doce hermanos que somos… queremos justicia, pongase a trabajar en está delincuencia», exclamó el pariente.
Se recuerda que el cuerpo sin vida de Tomás Méndez, fue levantado del pavimento a las 6:20 de la mañana del pasado lunes, según un comunicado emitido por las autoridades. La pistola sustraída es una marca col 45 serie 232733.
La Policía Nacional informó que uno de los presuntos responsables del crimen contra el oficial cayó abatido durante su búsqueda.
El capitán Méndez era padre de cuatro hijos y descrito como un hombre ejemplar.El sepelio será en el Cementerio Cristo Redentor.