Santo Domingo.– Erick Junior Castillo denunció públicamente la falta de respuesta de las autoridades ante la captura de Carlos Manuel (a) “Maguay”, identificado como el principal responsable del homicidio de su hermano, Anderson Junior Castillo Gerónimo, ocurrido el 19 de octubre de 2025 en el sector Andrés, Boca Chica.
De acuerdo con el relato del denunciante, su hermano se encontraba en una discoteca ubicada en la calle Mella, en Andrés, Boca Chica, cuando se originó una discusión entre varios hombres. Anderson Junior intervino para evitar que la pelea continuara. “Él lo estaba desapartando para que no siguieran peleando. Y cuando iban de espaldas, ellos se le fueron encima y le dieron un tiro en la cabeza”, expresó Erick Castillo.
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, mediante instancia depositada el 23 de octubre de 2025, obtuvo la autorización de arresto contra Maguay Pitola, Kelvin Calvajar Sandoval (a) El Cieguito, Jeffry Polanco Espíritu y Chester, por presunta violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano (homicidio), así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas de Fuego.
El informe forense concluyó que Castillo Gerónimo falleció a causa de anoxia cerebral, resultado de una herida de proyectil de arma de fuego en la región temporal izquierda, lo cual provocó contusión, laceración y hemorragia cerebral, lesiones compatibles con ejecución a corta distancia.
A pesar de la orden judicial y de las evidencias que apuntan a Maguay como el cabecilla del grupo, ninguno de los implicados ha sido detenido.
Maguay permanece prófugo, al igual que El Cieguito, Jeffry y Chester, por lo que las autoridades mantienen activa su búsqueda.
“Estoy aquí por la falta de respuesta de las autoridades. Le hago un llamado para que por favor colaboren y actúen en la búsqueda de esos individuos”, reclamó el hermano de la víctima.
Los familiares reiteran que no descansarán hasta ver a los responsables responder ante la justicia.