SANTO DOMINGO.- Crece la alarma y la preocupación entre los residentes del barrio Domingo Savio (Los Guandules) de la capital, por el incremento de los robos y atracos en el sector.
Los afectados denunciaron que las acciones delictivas se producen principalmente en la avenida Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez y calles aledañas, luego que se retirara el alumbrado de la vía.
Dijeron que amparados por la falta de alumbrado los antisociales operan a sus anchas, por lo que los operadores de negocios, bancas y puestos de venta en el mercadito callejero de la avenida, pegan el grito al cielo por los frecuentes robos y atracos.
Explicaron que sólo en la madrugada de este martes, los delincuentes robaron en varias bancas de lotería establecidas en la avenida.
Añadieron que pasadas las cuatro de la madrugada, los antisociales penetraron a la sucursal de la banca La Primera, ubicada en la parte frontal del edificio 3 de la Manzana C, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.
Después de cargar con dinero y equipos, los ladrones robaron otro par de bancas ubicadas en el mercadito callejero de la importante vía que cruza Los Guandules.
«Los robos y atracos están a la orden del día, desde que se retiraran las lámparas que iluminaban la avenida de Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez», expresaron.
Después que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) retirara las lámparas y las bombillas que iluminaban el trayecto de la vía que cruza Los Guandules y enlaza con los vecinos sectores de San Martin de Porres y Gualey, los moradores, sobre todo los operadores de negocios, bancas y puestos de venta se mantienen en una permanente zozobra.
«Los antisociales se aprovechan de la oscuridad para emboscar y asaltar a las personas, y hasta ocupantes de vehículos que se aventuran a transitar por la avenida Francisco del Rosario Sánchez y vías aledañas», sostuvieron.