Los integrantes del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham planean llevar a cabo un ataque químico en Idlib (Siria) y luego acusar al Gobierno de Bashar al Assad de utilizar sustancias tóxicas contra la población civil, según anunció este martes el Centro ruso para la reconciliación de Siria.
De acuerdo con los datos de los militares rusos, los terroristas, «acompañados de representantes de la organización pseudohumanitaria ‘Cascos Blancos'», llevaron al área de la ciudad de Arihah cuatro contenedores con sustancias tóxicas, presuntamente con cloro.
«De esta manera, según la información disponible, los terroristas planean simular un ‘ataque químico’ para luego acusar a las fuerzas del Gobierno sirio de usar sustancias tóxicas contra la población civil», declaró el subjefe del Centro ruso para la reconciliación de Siria, el contralmirante Vadim Kulit.
El alto cargo instó a los comandantes de los grupos armados ilegales a abandonar las provocaciones armadas y emprender el camino de un arreglo pacífico de la situación en las zonas bajo su control.