SANTIAGO.- El director regional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, hizo un llamado de atención a las personas residentes en zonas vulnerables, de esta ciudad, para que tomen medidas preventivas ante el paso de una tormenta tropical.
Señaló que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), de la provincia de Santiago, está activado ante el paso de esta depresión tropical que podría generar lluvias y deslizamientos de tierra.
Arias dijo que la gobernadora provincial, Rosa Santos, dio instrucción de activar todos los comités del PRM, ante las situaciones que puedan ocurrir en el país, especialmente en la provincia de Santiago. Añadió que ya tienen los albergues habilitados.
El llamado de la atención es sobre todo a las personas que viven en la Cañada del Diablo, el Arroyo de Pontezuela, la Cañada de Vuelta Larga, la Cañada de Gurabo (aunque no tiene tanta vulnerabilidad), el Río de Pontezuela, el Río Quinigua. Y los demás lugares que puedan provocar inundaciones deben estar atentos.
En caso de emergencia, recomendó a las personas que viven en zonas de vulnerabilidad llamar al teléfono 809-587-6533.
Los miembros de la Defensa Civil están haciendo perifoneo en las zonas que son muy vulnerables y el PMR ya está en sesión permanente ante el paso de la onda tropical.