20 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Datos oficiales sobre la monumental donación de Elon Musk a la campaña de Trump

El multimillonario Elon Musk ha hecho donaciones de 75 millones de dólares en los últimos meses a la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, de acuerdo con datos oficiales que corroboran que el emprendedor pone todo o nada en favor del exmandatario republicano.

El propietario de Tesla, SpaceX y X (antes de Twitter) contribuyó con 15 millones de dólares en julio, 30 millones en agosto y otros 30 millones en septiembre al grupo America PAC, su entidad política de respaldo a Trump, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por la Comisión Electoral de Estados Unidos (FEC).

En un mitin de campaña del exmandatario a comienzos de octubre, Musk emergió en el escenario y se comprometió a ocupar un cargo gubernamental si Trump es seleccionado.
Incluso el magnate declaró en X la noche del martes que realizará una campaña en el estado crucial de Pensilvania en los días venideros.

Según el Washington Post, la organización America PAC realiza visitas domiciliarias en lugar de publicidad para persuadir a los electores a votar por Trump y no por Kamala Harris, la demócrata.

En su página web, America PAC brinda a aquellos que se involucren en el trabajo «desde 30 dólares por hora, más incentivos por rendimiento».

Además, ofrece un pago de 47 dólares a quien logre que un ciudadano de un estado bisagra firme una petición en defensa de la libertad de expresión y el portador de armas de fuego.

«Dinero sencillo», caracterizó Musk en X.

Según cifras de la FEC, a finales de septiembre, su fondo político contaba con 40 millones de dólares a disposición.
El empresario frecuentemente imita la retórica agresiva de Trump, incluso su declaración de que los migrantes representan un peligro para la democracia de Estados Unidos.

Más de cinco millones de ciudadanos de Estados Unidos ya han dado su voto anticipado para las elecciones del 5 de noviembre, en una contienda muy pareja entre Trump y Harris, según las encuestas.