Bahoruco.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, instruyó este domingo a los peledeístas a destruir las carpas que se instalen el día de las elecciones frente a los centros de votaciones.
Medina, quien estuvo de campaña en esta provincia, además pidió a los peledeistas conformar comités de defensa al voto, que garantizarían el triunfo de los candidatos opositores.
Advirtió que la instalación de carpas frente a los centros de votación durante las elecciones es ilegal, de acuerdo a la Junta Central Electoral (JCE).
“No pueden permitir que le instalen una carpa en un centro de votación, eso es ilegal, y la primera carpa que construyan frente a un centro de votación tienen que destruirla de inmediato”, dijo.
Medina encabezó aquí un acto organizado por el Movimiento Campesino con Abel, donde instó a “enfrentar al enemigo en la mesa electoral y que es susceptible de ser comprado y poner a los compañeros que estén dispuestos a jugarse hasta la vida por un voto del PLD”.
“Ustedes quedan en libertad de establecer el método que sea par a impedir que esas personas sigan comprando cédulas aquí en el municipio de Neyba”, manifestó.
La decisión de la JCE fue atendiendo el reclamo de las organizaciones de oposición, especialmente las que conforman la Alianza Rescate RD, la cual denunció que en las elecciones municipales el Partido Revolucionario Moderno (PRM) instaló carpas desde las cuales se habrían comprado votos para inducir la abstención que favoreció a los candidatos oficialistas.