
El expresidente Danilo Medina, líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se decidió a hablar sobre los funcionarios de sus Gobiernos que están sometidos a la Justicia por presunta corrupción, y dijo esto:
“… nosotros en el partido, y yo particularmente, estamos defendiendo a todos los compañeros que están siendo acusados, siempre y cuando estén defendiendo su honor y su dignidad ante la Justicia y tratando de limpiar su nombre”.
A través de un contacto telefónico con el programa El Sol de la Mañana, reiteró que se mantiene defendiendo a “todos los compañeros que están enfrentando en la Justicia la honorabilidad de su persona y tratando de limpiar su nombre ante la sociedad, hasta tanto no haya una sentencia definitiva que obligue, por lo menos a mí, a rectificar la visión que tengo acerca de los compañeros que han sido perseguidos”.
Medina dijo que el caso de su cuñado Maxy Montilla es diferente al de los exfuncionarios que se están defendiendo en los tribunales.
“No tiene comparación el hecho de que, en el caso de Maxy haya aceptado responsabilidad, con los compañeros que están en la Justicia enfrentando las acusaciones como falsas, para demostrarle a la sociedad dominicana que ellos son inocentes. Esa es la diferencia que hay”, expuso.