6 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Controversia en Puerto Rico por la Serie Titanes del Caribe

San Juan. – La serie de tres partidos Titanes del Caribe, que enfrentará a los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, equipos emblemáticos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), ha generado incomodidad en el ámbito del béisbol puertorriqueño. El presidente de la Asociación de Jugadores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), Yamil Benítez, expresó su preocupación por la coincidencia de este evento con el Juego de Estrellas de la LBPRC, previsto para el domingo, 8 de diciembre, en el Estadio Roberto Clemente Walker en Carolina.

La serie dominicana tendrá lugar en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, con juegos programados para el sábado, 7 de diciembre y el domingo, 8, misma fecha en que la LBPRC celebra su evento estelar. Este choque de agendas ha provocado inquietud en Benítez, quien señaló que la fecha de su evento estaba establecida de antemano como parte de un acuerdo de la liga para realizar actividades de recaudación de fondos y de exhibición de talento boricua.

«Es una pena tener que enfrentar un evento del mismo calibre el mismo fin de semana. No tenemos toda la información de cómo se va a gestionar, pero sabemos que tendrá impacto en nuestra asistencia,» declaró Benítez, y agregó que considera que «no se está respetando nuestra liga».

El enlace de la promotora Latin Events en Puerto Rico, Sara Loarte, manifestó su intención de colaboración con ambas ligas para evitar conflictos de interés y asegurar la presencia de fanáticos en ambos eventos. «Hemos intentado acercarnos a ambas organizaciones y estamos coordinando reuniones para desarrollar una estrategia que beneficie a todos,» indicó Loarte en la conferencia de prensa del evento “Titanes del Caribe”.

La serie, que se iniciará el 10 de noviembre en el Citi Field de Nueva York, y que originalmente estaba programada para incluir partidos en el Yankee Stadium el 8 y 9 de noviembre, fue reubicada en Puerto Rico debido a la participación de los Yankees en la Serie Mundial, un hecho que no ocurría desde 2009.

Benítez aseguró que, a pesar de sus preocupaciones, su enfoque actual está en brindar un espectáculo de alta calidad para la fanaticada puertorriqueña. A la espera de concretar una reunión con los organizadores, tanto la LBPRC como los promotores del evento buscan una solución que permita el disfrute del béisbol sin menoscabo para ninguna de las ligas involucradas.