Santiago.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente en Santiago fijó para este viernes la solicitud de medida de coerción contra un cabo de la Policía Nacional acusado de dispararle y agredir físicamente a un joven durante un incidente ocurrido la semana pasada, cuando una patrulla policial lo interceptó en una zona oscura de la localidad de Gurabo.
La Fiscalía de esta ciudad ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción contra el cabo de la uniformada Kelvin Encarnación Arismendy acusado de agredir brutalmente a Wismi Alexander Collado, un joven de 19 años de edad.
La medida está pauda para conocerse en el tribunal a partir de las 4:00 de la tarde de hoy en el palacio de justicia.
Se recuerda el caso salió a la luz pública el pasado domingo luego que la víctima compartiera su testimonio a través de un video en redes sociales.
De acuerdo a Collado, se desplazaba en su vehículo cuando una patrulla policial lo detuvo en una zona oscura y al preferir detenerse en un lugar más iluminado, lo impactaron en la frente y los fragmentos del vidrio roto le causaron una lesión grave en el ojo izquierdo.
sobre el caso de Collado la familia del joven exigen justicia y una respuesta clara de las autoridades por la agresión.
De acuerdo a los datos, el joven vino al país desde los Estados Unidos junto a su madre y otros familiares a visitar a su abuelo que está enfermo.