SAN CRISTÓBAL, R.D.- En las próximas horas le será conocida medida de coerción a Ángel Miguel Figuereo Santana (a) El Güero, de 18 años de edad, hijo del peligroso capó y prófugo Kiko La Quema y al coronel del cuerpo del orden, Elvi De La Rosa De León, quien supuestamente también forma parte operativa de la red criminal.
Se recuerda que las autoridades habían informado el apresamiento del oficial retirado por ser parte de esta red y del hijo de Kiko La Quema, a este último se le ocupó una cantidad de presunta cocaína, una balanza y una radio de comunicaciones.
Los efectivos de la policía mantienen este amplio despliegue, a los fines de apresar a “Kiko La Quema” y su red criminal que ha implantado el terror con sus operaciones, instándoles a entregarse junto a su engranaje, para evitar derramamientos de sangre.
Kiko La Quema
«Kiko la Quema» es un narcotraficante buscado por múltiples delitos que incluyen homicidios, secuestros y sicariatos. Fue a este a quien el presidente Luis Abinader le exhortó entregarse.
Su hermano, Santo Isabel Figuereo Bautista, manifestó que lleva 7 meses sin tener comunicación con él mientras reveló que lo han entregado a las autoridades en dos ocasiones y siguen constantemente detrás de él y su familia en busca de información.
Santo Figuereo denunció que agentes de la Policía Nacional, tienen un “asedio” con él y sus familiares, en búsqueda de información que den con el paradero de Kiko la Quema, y que ha sido objeto de amenazas de muerte.