Santiago.- Agentes policiales de la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en colaboración con la Policía Preventiva, la Unidad Lince y el equipo SWAT, acompañados de miembros del Ministerio Público, llevaron a cabo una operación conjunta, realizando cinco allanamientos simultáneos durante un operativo fiscalizado, donde incautaron una pistola sin documentos, más de 500 porciones de estupefacientes, una balanza, diversos equipos electrónicos y otros objetos.
En los operativos se incautaron una pistola marca Carandai, calibre 9mm, con su cargador y 7 cápsulas, sin documentación, 297 porciones de presunta marihuana, 212 de cocaína y una de crack, una balanza, una máquina tragamonedas, 10 cámaras desmanteladas de puntos de venta de sustancias ilícitas.
Además ocuparon decenas de equipos electrónicos, incluyendo celulares, tablets, computadoras y tres DVR. Asimismo resultaron ocupadas 17 motocicletas ocupadas por falta documentación y conducidas 16 personas para fines de investigación, así como también una jeepeta marca Toyota, modelo Highlander de color blanco.
Los allanamientos se efectuaron en virtud de las órdenes judiciales Nos. AJ0015153, 15831, 15839, 14945 y 15091-2024, en los sectores Miraflor II, Camboyita, Ensanche Libertad, Ensanche Espaillat y el barrio La Mosca del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), de esta provincia.
Los detenidos, junto a las evidencias incautadas, se encuentran bajo poder del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Las autoridades indicaron la acción acciones ratifica el compromiso firmes de la lucha contra el microtráfico y velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de esta provincia.