SANTIAGO.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial ha aceptado la solicitud de la Fiscalía de Santiago y confirmó la prisión preventiva de los seis hombres acusados de asesinar a tiros a un niño de 9 años. El trágico incidente ocurrió mientras el niño viajaba con su familia en un vehículo por la Circunvalación Norte, poco después de su llegada al país desde el extranjero el pasado 19 de abril.
La decisión del juez Julio Araújo de ratificar la prisión preventiva por un período de 12 meses, que había sido impuesta previamente el 5 de mayo, es acorde con la gravedad de los delitos cometidos por los imputados. Estos individuos se asociaron con el propósito de cometer homicidio y robar las pertenencias de los familiares del niño Gioser Luis Feliz.
Por lo tanto, los imputados, identificados como Tomás Peña Morel, Derlyn Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito, José Manuel Almonte Santana y Elián Martínez Sánchez, seguirán detenidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, mientras continúa la investigación del caso, que también ha sido calificado como de tramitación compleja.
La Fiscalía de Santiago, representada por la fiscal litigante Martha González, ha presentado pruebas que fortalecen su investigación y se está preparando para presentar una acusación formal contra el grupo acusado de la muerte del niño Luis Feliz en el momento adecuado.