8 de enero de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Condenan a 20 años a homicida del DJ Canela en Santiago

DJ Canela

DJ Canela

Compártelo en tus redes

Bajo cargos por homicidio voluntario y el porte ilegal de armas de fuego presentados por el Ministerio Público, un tribunal colegiado de Santiago impuso 20 años de prisión a un hombre que mató de varios impactos de balas a un DJ (productor artístico) en marzo del año 2023.

Raymund Samuel Díaz (Ray, Pitbull y/o Raymundo) fue procesado por el homicidio de Ángel Rafael Caba Domínguez (DJ Canela), un reconocido productor artístico del ensanche Bolívar.

Para cometer el hecho, el procesado hizo uso de un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros, la cual portaba y usó de forma ilegal, en violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados.

De acuerdo con la relación fáctica de los hechos, descritos por el fiscal Pedro Martínez ante los jueces Luis Ernesto Torres, Esther Reyes y Gladys de los Santos, del Segundo Tribunal Colegiado de la demarcación judicial de Santiago, el homicidio de Caba Domínguez ocurrió la madrugada del 4 de marzo del año 2023, en la calle San Miguel del ensanche Bolívar.

Díaz se desplazaba a bordo del vehículo Honda modelo Accord LX año 2012, color blanco, en compañía de otros hombres. El citado vehículo bloqueó la salida del carro Toyota color azul, año 1989 abordado por Caba Domínguez, quien ante la situación se desmontó del carro, circunstancia que fue aprovechada por el procesado para inferirle las heridas por arma de fuego que provocaron su muerte.

En la investigación de los hechos, la Fiscalía pudo recolectar los videos de varias cámaras de vigilancia, logrando construir toda la ruta realizada por el acusado, antes de llegar e interceptar al hoy occiso.

El Ministerio Público, basado en la prueba audiovisual obtenida, y el testimonio de los testigos, comprobó que, además de huir de la escena del hecho, el acusado intentó evadir su responsabilidad y ocultar el vehículo en que se desplazaba.

Esta evidencia material fue obtenida por la Fiscalía de Santiago que, en una minuciosa inspección, logró recolectar dentro del vehículo los dos casquillos para pistola calibre 9 milímetros.