Cuando el río suena, es que agua lleva”, dice un viejo refrán. Y es probable que si has notado ciertos comportamientos extraños en tu pareja algo esté pasando… o no; el sexto sentido no siempre es certero. Si tienes sospechas y te preguntas “¿cómo saber si mi marido es infiel?”, estas señales de advertencia pueden ayudarte a saber la verdad, por más amarga que sea.
Adiós al buen sexo
El fantasma de la infidelidad
Ese momento en que el comportamiento de tu pareja cambia, en que revisa más su teléfono celular o no deja que lo mires aunque antes no le importaba, o que incluso sale de casa con justificaciones extrañas, puede ser indicativo de que algo diferente está pasando. Y hay otro “algo” que te dice que el fantasma de la infidelidad ronda tu matrimonio: un presentimiento.
Aunque quizá tus sospechas sean sólo eso, sospechas, también hay una probabilidad de que estés en lo correcto y sea necesario tomar otras medidas en tu relación. Los expertos de Psicología online nos brindan cuatro signos que pueden confirmar tus presentimientos o ayudarte a renunciar a ellos.
Cambia su rutina
Especialmente si tu marido tiene un horario constante para salir y regresar a casa del trabajo y organiza sus actividades de manera que tiene días definidos para ir al gimnasio o reunirse con sus amigos, un cambio importante de rutina puede indicar que se está encontrando con alguien más.
Si repentinamente empieza a ver a sus amigos más a menudo y en días diferentes, o surgen compromisos o actividades inesperados con mayor frecuencia que antes, o te da explicaciones poco creíbles sobre su cambio de planes o sus retrasos, y todo esto ha pasado por varias semanas, debes encender una alarma.
Está muy pendiente de su teléfono y del reloj
Si tu esposo es particularmente cuidadoso con tener su teléfono a la mano, en lugares donde tú no puedas verlo fácilmente y trata de alejarse de ti para contestar algún mensaje o llamada, puede que esté sucediendo algo que no te guste mucho. Si además está pendiente de recibir un mensaje o llamada todos los días a cierta hora, o si se molesta porque tomas su teléfono casualmente, definitivamente hay algo sospechoso.
No quiere sexo contigo
Aunque la falta de deseo puede estar relacionada con factores como la depresión o un trastorno sexual, también es cierto que puede ser indicativo de que está teniendo intimidad con otra persona. Especialmente si llevaban una vida sexual activa y de un momento a otro cambia su actitud entre las sábanas, te rechaza, inventa excusas para no tener sexo o se va a la cama más temprano, puede ser un motivo de alarma.
Está irritable
Si notas un importante cambio de humor, especialmente cuando preguntas por las modificaciones en su rutina, y explota de inmediato, o le propones hacer planes en conjunto pero encuentra excusas para evadirte y acaba exaltándose, es probable que debas hablar con él más a fondo sobre su relación.
¿Qué puedes hacer?
Si estas señales ocurren de manera prolongada y no hay otros factores que parezcan provocarlas, es hora de abordar directamente el tema. Espera a tener un momento a solas y tranquilo con él para preguntarle sin rodeos si tiene otra relación. Si lo niega, tal vez debas reunir más señales hasta estar segura por completo; si lo admite, debes preguntarte si quieres continuar con la relación.
Si ambos están de acuerdo, probablemente quieran salvar su relación y pedir la ayuda de un especialista. Recuerden que la terapia de pareja es una herramienta para resolver de la mejor manera para ambos si pueden superar el trance o si es momento de dar vuelta a la página.