Hasta el momento, el IRS solo tiene tres formas de enviarte un cheque de estímulo económico que te deban, o alguno nuevo que vayan a mandar. Estas formas son por depósito directo, por cheque en papel por correo, y como tarjeta prepagada EIP por correo.
De estas tres formas de envío, la del depósito directo es la más rápida. De hecho, con este método podrías tener el dinero con semanas de antelación en comparación con los otros dos.
Por lo tanto, si verdaderamente te urge el dinero de cualquier cheque de estímulo económico que te deban, tu principal preocupación deberías ser configurar el envío por depósito directo.
Pero, ¿cómo hacer esto?
Al presentar tu declaración de impuestos, en el formulario selecciona ‘Depósito directo’ como método de reembolso, luego ingresa tu cuenta bancaria y los números de ruta. Puedes encontrar tu cuenta y tu número de ruta en el sitio web de tu banco cuando inicies sesión, según se informó en CNET.
Si no declaras impuestos, pero vas a solicitar el cheque de estímulo económico como Crédito de reembolso de recuperación, deberás llenar el Formulario 1040 o el Formulario 1040-SR. Aquí también deberás seleccionar el envío por depósito directo del cheque de estímulo económico.
El IRS dice que cualquier reembolso que te den –incluidos los cheques de estímulo que te deban– solo pueden depositarse directamente en bancos de Estados Unidos, y que debe de estar a tu nombre, el de tu cónyuge, o el de ambos, si es que presentaron una declaración de impuestos conjunta.