Un tribunal condenó a cinco años de prisión a una mujer que sustrajo prendas y relojes de alto valor de la vivienda donde laboraba como empleada doméstica, ubicada en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional.
Durante el juicio, las fiscales litigantes Cinthia Bonetti y Carlenny Camilo presentaron pruebas testimoniales, documentales, materiales e ilustrativas, las cuales permitieron demostrar la ocurrencia de los hechos y la responsabilidad penal de la acusada.
De acuerdo con la acusación, la imputada aprovechó la confianza derivada de la relación laboral para sustraer diversas joyas y relojes que se encontraban resguardados en una caja de seguridad dentro de la residencia donde prestaba servicios.
La investigación estableció que parte de los objetos robados fueron vendidos en un establecimiento de compraventa del municipio Santo Domingo Este.
Tras la denuncia, el Ministerio Público, en coordinación con agentes del Departamento de Robos de la Policía Nacional, realizó las diligencias investigativas que culminaron con el sometimiento a la justicia y la posterior condena, dictada por los jueces Leticia Martínez Noboa, Arlín Ventura Jiménez y Julián A. Vargas, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.