El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) entregó ayer, mediante un acto protocolar, diversas mercancías al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), que serían introducidas al país de manera irregular.
Esas mercancías incautadas durante diferentes operativos realizados a lo largo de la línea fronteriza terrestre, gracias a las labores de Inteligencia que realiza el Departamento de Inteligencia C-2 del Cesfront, en colaboración y apoyo del Ejército de República Dominicana.
En estos operativos, ejecutados desde mediado de octubre a la fecha, se incautaron la cantidad de 886,500 unidades de cigarrillos de diferentes marcas (Capital, Point, Canmer Il Faul, Goldmans, General); 8,738 botellas de bebidas alcohólica, entre whiskys marcas Black Stone, Chevalier, Gold, Bacanal, Office Choice, Lord Master, Green Label, Blue y Bakara.
Así como cervezas marca Prestige, Guinness y sidra marca Napoleón. También fueron incautados 12 garrafones y 59 botellas de bebidas adulteradas (clerén).
Estos productos eran camuflados y transportados por conductores en el interior de vehículos, así como en bolsas, por individuos que se desplazan a pie y en animales.
El coronel Freddy Rafael Soto Thormann (ERD), director general del Cesfront, informo que estas incautaciones son producto del “arduo trabajo que viene realizando el Cesfront, de acuerdo a las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD”.
Destacó que hace 45 días que entregaron la última incautación al director del Ceccom.