26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

César Valdez domina los bates contrarios y el Licey pinta de blanco a las Estrellas

Los Tigres del Licey (2-1) vencieron con marcador 2-0 a las Estrellas Orientales (2-1) en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad. 

César Valdez lanzó cinco entradas de cuatro hits para apuntarse el triunfo, en una labor de cinco entradas de cuatro hits, dos bases por bolas y dos ponches, la derrota fue para el zurdo Raúl Valdés (0-1) que permitió una carrera en cuatro entradas de seis hits, otorgó un boleta y ponchó a dos. El cerrador Jairo Asencio se anotó su segundo salvamento de la serie al tirar el noveno en blanco pese a otorgar un boleto gratis.

Valdez fue relevado en el sexto por Luis FríasHansel Robles (7mo), Jean Carlos Mejía en el octavo, quienes no permitieron anotaciones.

Los más destacados

Por las Estrellas, Dairon BlancoVidal Bruján, Lewin Díaz, Fernando Tatis Jr., Robinson Canó y Webster Rivas dieron un hit.

Por los Tigres, Arístides Aquino y Yadiel Hernández pegaron dos imparables; Dawel LugoStarlin Castro y Miguel Andújar dieron un hit cada uno.

Como anotaron

El conjunto azul produjo su primera carrera en la parte baja del tercer inning, cuando después de dos outs, Arístides Aquino conectó sencillo por el bosque izquierdo y por error del defensor de la posición logró colocarse en tercera, desde donde anotó por inatrapable por la misma línea de Dawel Lugo.

Licey volvió a pisar el home en el cierre del octavo. Sergio Alcántara recibió cuatro malas, Emilio Bonifacio falló con elevado al izquierdo, Starlin Castro pegó indiscutible por el central que llevó hasta la antesala a Alcántara, quien anotó por movimiento inapropiado del lanzador.

Próximos partidos 

Este sábado 30 de diciembre, los Gigantes estarán de visita en el estadio Quisqueya para enfrentar a los Tigres del Licey a partir de las 7:30 de la noche. En el otro encuentro de la jornada las Estrellas Orientales estarán recibiendo la visita de los Leones del Escogido.