Richard Losee fue acusado como sospechoso de haber matado a puñaladas a su vecino Scott A. Lamica tras descubrir que había intercambiado mensajes de texto con su novia en el norte del estado Nueva York.
Lamica tenía 50 años y fue apuñalado fatalmente cerca de su casa en el parque de casas móviles Madison Village en Liverpool (NY), en las afueras de la ciudad Clay, condado Onondaga, el 6 de septiembre. La semana pasada el fiscal Rob Moran dijo que el apuñalamiento fue el resultado de un triángulo amoroso.
Losee, de 44 años, fue acusado el miércoles 25 de septiembre por cargos de homicidio y secuestro. También enfrenta un cargo de obstrucción criminal de la respiración relacionado con un incidente de asfixia a su novia el día antes del homicidio. El sospechoso debe regresar a la corte mañana 2 de octubre.
El día antes del altercado mortal, Losee había sido arrestado y liberado después de un incidente doméstico que involucró a su novia, según la fiscalía. Una denuncia penal indica que esa pelea fue provocada por mensajes de texto que la mujer le había enviado a Lamica.
Losee se enojó cuando se enteró de los intercambios de mensajes de texto, dijeron los funcionarios. Supuestamente le preguntó a su novia si habían “hecho algo”, pero ella dijo “todavía no”. En medio de la discusión con la mujer, al parecer le puso las manos alrededor del cuello y la amenazó con matarla, según una denuncia penal.
Al día siguiente Losee se enfrentó a Lamica y los dos tuvieron una discusión. La víctima estaba dentro de su auto hablando con el sospechoso, quien estaba parado afuera. Fue entonces cuando lo apuñaló varias veces, a través de la ventana abierta del vehículo, dijeron las autoridades.
Lamica logró conducir hasta un hospital, donde luego fue declarado muerto. Fue descrito en un obituario como un “ávido entusiasta de los autos” y “miembro de The Syracuse Corvette Club”.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
La semana pasada un hombre recibió una paliza casi mortal de parte de su hijo en su hogar en Staten Island (NYC). Días antes una anciana de 74 años fue arrestada como sospechosa de matar a su esposo Kuen Tat Ho (76) de varias puñaladas en su hogar en Queens (NYC). También otra mujer fue acusada de apuñalar fatalmente al padre de su niño en su apartamento en El Bronx (NYC).
En agosto un hombre mató a cuatro miembros de su familia y luego a sí mismo porque estaba molesto al verse obligado a mudarse de la casa de su difunta madre en Long Island (NY). También en agosto una niña de cuatro años fue apuñalada varias veces en su casa en Nueva Jersey y su tía fue detenida como sospechosa.
Previamente una pareja que planeaba casarse murió en Staten Island (NYC) en un aparente homicidio suicidio en medio de una racha de tragedias familiares; y un joven de 26 años fue arrestado por haber matado a su gemela disparándole en una casa en Nueva Jersey.
También ese mes un hombre de 31 años admitió a la policía haber matado a puñaladas a su anciano padre en su hogar en Ridgefield, tranquila localidad de Connecticut que no había tenido un homicidio desde hacía más de dos décadas, en 2003. Y un padre en Nueva Jersey fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.
A fines de julio una abuela mató a la madre de su nieta y luego se baleó a sí misma en medio de una batalla por la custodia de la niña, en plena calle junto a Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, en una elegante zona del Upper East Side de Manhattan.
Igualmente en julio cuatro personas -incluidos dos niños pequeños- fueron encontradas muertas apuñaladas en un apartamento en Brooklyn (NYC) y un pariente fue detenido por el crimen. En abril un hispano fue acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem (NYC). Luego se supo que había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, según los fiscales.
En febrero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York.
En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes una mujer fue sentenciada por la muerte de sus bebés gemelas en Long Island (NY). Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.