12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Celinés Toribio habla de devastador diagnóstico médico que le dificulta ser madre

Celinés Toribio habló de un diagnóstico médico que la tiene preocupada. La actriz y presentadora dominicana de 48 años sueña con convertirse en madre y se sintió devastada al ser diagnosticada con tres fibromas en el útero, “cada uno de tres centímetros”.

En Instagram, compartió un video hablando de su difícil situación. “Tengo que decidir si abandonar para siempre el sueño de ser mamá y sacarme el útero o buscar otras alternativas”, dijo Toribio, quien tuvo una conversación en sus redes sociales con la ginecóloga Sofía Herrera.

La ginecóloga dijo que estos fibromas uterinos pueden ocasionar dolor, fuertes sangrados durante la menstruación o impedir la fertilidad. “Hay un 1 por ciento que puede ser una lesión cancerosa”, dijo Herrera, recomendando hacer ultrasonidos para monitorear el crecimiento del fibroma. “Gracias a Papá Dios son benignos, me hicieron la biopsia”, reveló Toribio.

Toribio —estrella de María Montez: La película y Qué León— tiene que decidir si debe realizarse una histerectomía para remover la matriz. La motivadora, creadora de la conferencia La nueva yo, y su pareja —a quien llama cariñosamente ‘Mr. Big’— desean convertirse en padres, pero esta crisis de salud le dificulta quedar embarazada. Toribio fue al médico al notar que tenía sangrados muy fuertes y dolor de espalda y un sonograma detectó los fibromas.

Años atrás, durante su primer matrimonio con Giancarlo Chersich, la actriz dijo que se sometió a varios tratamientos de fertilización in vitro que no funcionaron. Ahora sabe que tal vez sus fibromas jugaron un papel sin ella sospecharlo.

La doctora Herrera le dijo que “hay varios tipos de cirugías conservadoras” para tratar los fibromas sin impedirle ser madre. Al borde de las lágrimas, Toribio confesó: “No sé qué hacer”.