Santo Domingo.- El abogado Juan Tomás Vargas, representante de las familias Mayol y Serrano afectadas en el caso Costa Dorada, manifestó que hoy obtuvieron un resultado satisfactoria en el tribunal puesto que fue pospuesta la audiencia hasta que se resuelva el recursos de apelación pendiente de este proceso.
«El resultado de esta audiencia es satisfactorio a los intereses que representamos, tenemos un respiro por primera vez en este proceso luego de la decisión jurista del juez de la instrucción del séptimo juzgado, y este tribunal ha dicho que en base al principio de la razonabilidad y por las características propias de este proceso, no era justo que se conociera juicio sin que dar la oportunidad a que la corte de apelación en su sala primera del Distrito Nacional tenga bien juzgar el recurso de apelación que sometieron estas partes», explicó Vargas.
EN ESE SENTIDO, LA NUEVA AUDIENCIA FUE FIJADA POR LA JUEZA PARA EL 21 DE MARZO DEL AÑO 2024.
Se recuerda que el recurso de apelación interpuesto por los querellantes no ha podido ser conocido a causa de las recusaciones contra los jueces de la corte y esto ha obstaculizado el avance del proceso.
Las familias Mayol y Serrano son afectadas por un entramado tramposo, descubierto en 2013, que se apropió de las acciones de su compañía Costa Dorada y con ello de un terreno costero en Baní de más de 6,3 millones de m2.
Esta trama de engaño y falsificación de documentos involucra más de 6 millones de metros cuadrados de terreno costero en Baní. Una organización mafiosa puso a una persona fallecida a vender las acciones de la empresa Costa Dorada en beneficio de abogados, contadores y militares. Este caso salió a la luz por denuncias formuladas por el abogado Ignacio Miranda, miembro del equipo legal que representa a las familias Mayol y Serrano.