24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

CASA DE EMPEÑOS SALIDA DE PROBLEMAS PARA MICHOS EN NEW YORK

Podrías llamarlos una gracia salvadora. Un tipo de negocio se consideró esencial al comienzo de la pandemia COVID-19 que ayudaba a las familias que vivían con sueldo a pagar cheques de pago.

«Esta es en realidad nuestra historia», dijo Andrew Charbonneau mientras mostraba un fonógrafo de cilindros Edison en su tienda, Palm Beach Pawn King en North Palm Beach, Florida.

Típicamente en busca de antiguedades preciosas, Charbonneau dijo este año, la caza del tesoro tomó un asiento trasero en la industria de las casas de empeño.

«Creo que todos estamos en una situación a la que no estamos acostumbrados, así que todo el mundo está haciendo lo que llamamos [para sobrevivir]», dijo Charbonneau, quien también posee otras dos casas de empeño, American Gun y Pawn en West Palm Beach y Andrew’s Coin and Jewelry en Delray Beach.

A través de sus tres tiendas, Charbonneau vio de primera mano lo que el encierro en marzo hizo a las familias locales.

«Teníamos muchos individuos nerviosos que nunca antes habían empeñado en su vida, y estaban en una situación en la que no tenían adónde ir, sin otras vías para obtener dinero en efectivo», dijo.

Algunas sucursales bancarias fueron cerradas temporalmente, las horas reducidas en otras, pero las del negocio de empeño estaban abiertas.

«El aspecto esencial de lo que hacemos fue muy importante para la comunidad porque el banco no le prestará en su teléfono celular, no le prestará en su computadora», dijo Charbonneau.

La pandemia COVID-19 descofía de miles de personas en el condado de Palm Beach sin trabajo.

Según las estadísticas del Departamento de Oportunidades Económicas del estado, la ciudad más afectada fue Boynton Beach. En sólo 30 días, la tasa de desempleo aumentó de 4,7 en marzo a 17,5 en abril.

«Entraban y decían: ‘Perdí mi trabajo debido a la pandemia'», dijo Bobby Gloyd, un empleado de G & C Pawn Shop en Boynton Beach.

Las tasas de desempleo del estado muestran que Delray Beach tuvo el segundo aumento más alto en el desempleo dentro del condado de Palm Beach, pasando de 4.2 tasa de desempleo en marzo a 15.4 en abril. Riviera Beach fue la tercera, saltando de una tasa de desempleo de 5,5 en marzo a 15,1 el mes siguiente.

Gloyd dijo que la gente empeña los artículos que tienen más valor para pagar sus hipotecas y alquilar.

«El oro siempre es bueno. Es más fácil de vender y también tiene mucho valor», dijo Gloyd.

«Reliquias familiares, cualquier cosa relacionada con joyas que haya transmitido emocionalmente valor, lo que significa valor sentimental. Vimos mucho de eso. No se trataba tanto de vender. Todavía estaban nerviosos por perderlo porque no sabían si alguna vez serían capaces de recogerlo», dijo Charbonneau.

Cuando esos controles de estímulo y desempleo comenzaron a llegar, las casas de empeño dicen que el negocio cambió a las ventas. Vendían laptops, sistemas de juego, cualquier cosa que pudiera ayudar a la gente a pasar la cuarentena.

«Todo el mundo estaba buscando laptops, supongo que cuando los niños estaban siendo educados en casa», dijo Gloyd.

«PS4 fue una de las grandes cosas. Si tuviera 500 de ellos, [ellos] se habrían vendido en una semana, en el período de tiempo», agregó Charbonneau.

Instrumentos musicales, herramientas para mejoras en el hogar estaban entre los productos calientes. Y luego había artículos que la gente no podía encontrar en las tiendas minoristas.

«Las ventas de bicicletas fueron muy, muy altas. Yo diría que fue un aumento del 75% más. Trabaje el equipo de nuevo; no estamos acostumbrados a vender eso. Por lo general se sienta en los estantes, por lo que hubo un montón de aumentos en los campos que nunca proyectaría en el futuro será el mismo», dijo Charbonneau.

La mayoría de los propietarios de casas de empeño dijeron que la gente no sólo regresaba por sus artículos empeñados cuando recibían sus cheques de estímulo, sino que también compraban más.

«Aire para iPad: mucha gente estaba buscando eso», dijo Charbonneau.

«Lo más nuevo es como las zapatillas. … Probablemente han sido más fáciles de vender que las herramientas. Es una locura», añadió Gloyd.

Con 2020 llegando a su fin, los propietarios de casas de empeño como Charbonneau, que han estado en el negocio durante más de 40 años, dicen que nunca podrían haber predicho tendencias de negocio este año. Y, con una tercera oleada de COVID-19 en movimiento, no esperan saber cómo será la temporada navideña.

«No hay manera de que nadie pueda predecir cómo se va a desarrollar esta temporada navideña», dijo Charbonneau.

Esta historia fue publicada originalmente por Michelle Quesada en WPTV.