SANTIAGO.- El expeloteros de Grandes Ligas, Carlos Gómez, tuvo una prueba de fuego al debutar como capataz de una selección de béisbol en el Día de Leyendas enfrentado a Puerto Rico, donde no descartó emprender en un futuro el camino de dirigir un equipo de la Liga Dominica o Grandes Ligas.
“Cada día trae su afán ya dimos el primer paso y tenemos que coronarnos”, manifestó Gómez en el Día de Leyendas horas antes de enfrentar a la Selección puertoriqueña en el estadio Cibao.
“Nunca me pasó por la mente ser dirigente de un equipo dominicano, simplemente recibí la llamada de Eric Almonte (Presidente de la Federación de Peloteros Dominicanos)”, reveló el ex jardinero. “Me preguntaron si quería ser el manager, porque los peloteros querían que seas el dirigente y me puse en disposición”.
Asimismo, Gómez, recordó el mal momento que vivió el equipo dominicano en el Clásico Mundial donde no pasamos de una primera roda y Venezuela y Puerto Rico fueron los vencederos en dicho evento.
“El Clásico Mundial nos marcó. Este Día de Leyendas es una oportunidad para poder impactar de manera positiva por eso es que tengo el staff de leyendas hoy en día”.
Además, “Ei Finai” como le llaman sus compañeros, resaltó la gran rivalidad deportiva y musical que viven por muchos años ambas islas.
“Bien escogidas por cada país (… ) Traerla al país de nosotros y hacer un buen show para los fanáticos significa mucho para todos nosotros, especialmente por la oportunidad que me ofrecen de hacer el dirigente de un evento de esta magnitud”. aseguró Gómez.
“Yo me crie en el estadio Cibao, desde los 4 años venía con mi papa, fui bad boy, jugando de diferentes torneos de diferente categoría y venir aquí con todas estas personas con un estadio lleno es un sueño realidad”, agregó.
El pelotero sumó a la conversación que la decisión de aglutinar a todas esas estrellas como parte de sus coachs fue su idea.
“Para ser sincero fui yo mismo”, indicó el ex Grandes Ligas. “Yo dije que tenía que traer a mi ciudad un verdadero show y de que los fanáticos se lleven una experiencia de poder ver a un Pedro Martínez, David Ortiz, Nelson Cruz y un Edwin Encarnación como jugador y ahora verlo como coach para que se recuerden que ellos dieron los pasos primeros”.
Gómez en 1461 juegos que vio acción en las Grandes Ligas acumuló 4724 turnos al bate para una línea .252/.313/.411/.724, 1189 hits, 236 dobles, 41 triples, 145 jonrones, 546 empujadas, 268 bases robadas, 319 base por bolas.
Lo que pasó en el Día de Leyendas
El capitán de las Águilas Cibaeñas, Juan Carlos Pérez disparó un imparable remolcador para la carrera de la victoria en la novena entrada y de esta manera República Dominicana derrotó a Puerto Rico por 5-4.
Con su imparable, Pérez se convirtió en el héroe de la victoria dominicana en la sexta edición del Juego de Estrellas interliga, entre los equipos integrados por jugadores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, desde que se inauguró en 2005 y el primero de su clase desde el año 2009.
Pérez fue seleccionado como el jugador más valioso del partido que conlleva un premio en metálico. Los equipos estuvieron dirigidos por los exjugadores de Grandes Ligas, Carlos Gómez, por República Dominicana, y Yadier Molina, por Puerto Rico.
En el encuentro estuvieron presentes los inmortales del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Pedro Martínez y David Ortiz. En medio del partido fue celebrada una ceremonia para honrar a grandes figuras de la historia de las Águilas Cibaeñas, como son Alexis Gómez, Jesús Peña, Robinson Pérez Checo, Ramoncito Pérez, Williams Castro, José Cabrera, Joaquín Benoit, Miguel Batista y Santiago Ramírez.
También Dionys César, Claudio Vargas, Víctor Omar Ramirez, Ángel Castro, Félix Martínez, Apolinar García, Arnaldo Muñoz, Héctor Luna, Rafael Furcal, Guillermo García, Edwin Encarnación.
Igualmente fueron llamados Fernando Hernández, Arturo Peña, Mendy López, Alerto Castillo, Tony Batista, Stanley Javier, Julián Tavárez, Tony Peña, Miguel Tejada, Miguel Diloné, Winston Llenas, Mayobanex Fernandez y José García.
Para ganar el juego el equipo dominicano debió venir de atrás, luego de que los boricuas tomaran la delantera, cuando Nelson Velázquez conectó un triple hacia la banda del jardín derecho, remolcando a Vimael Machin y a Emmanuel Rivera con las primeras dos carreras para el equipo visitante en la primera entrada, ante el abridor de los dominicanos, Esmil Rogers.
Los dominicanos ripostaron y tomaron el comando del encuentro anotando cuatro vueltas en la segunda entrada. La primera de los locales llegó por indiscutible al jardín derecho de Ronny Simón, con el cual Junior Lake llegó hasta la registradora.
El veterano intermedista Robinson Canó se encargó de limpiar las bases ante el relevista puertorriqueño Rubén Ramírez, a quien castigó con un doble al jardín derecho, con el cual anotaron Kelvin Gutiérrez, Webster Rivas y Simón, colocando la pizarra en ventaja de dos carreras (4-2) para los dominicanos.
Los dirigidos por Molina se acercaron en el marcador en el sexto capítulo, por doble productor de Roy Morales, frente a los lanzamientos del relevista Emmanuel Ramírez.
El partido se mantuvo sin novedades hasta el noveno episodio, cuando luego de un out y hombres en tercera y primera, Yariel González conectó un rodado al torpedero, quien tomó la pelota y lanzó al plato, pero no pudo retirar al corredor, empatando las acciones (4-4) ante el cerrador Reymin Guduan (1-0), quien se recuperó para terminar la entrada sin permitir más anotaciones.
En el cierre de esa novena entrada, tras doble contra la pared del jardín central de Jimmy Paredes, Pérez llegó al plato con las bases llenas, sin outs, y logró conectar un imparable por el medio del terreno, al jardín central, ante los envíos de Jackson Goddard (0-1) para llevar hasta la registradora a Junior Caminero con la vuelta de la victoria. La victoria se la acreditó Guduan (1-0), mientras que la derrota fue para Goddard (0-1).