
Santiago.- La Policía Nacional arrestó a Jorge Issac Bello de Jesús, alias “La Para”, durante un allanamiento en el sector Las Ceibitas, en Pekín, al sur de Santiago, donde se incautaron más de 150 celulares y decenas de equipos electrónicos presuntamente robados.
El operativo fue ejecutado por agentes de la Sección de Investigación de Hurto y Rastreo de Celulares, en conjunto con el Ministerio Público, bajo la orden judicial No. 2025-AJ0047342. En la intervención también fueron ocupadas 93 pantallas usadas, 47 tarjetas internas, 31 tabletas, 17 carcasas, una mini laptop, dos máquinas para desarmar teléfonos, 65 chips nuevos y 77 usados.
“La Para” operaba desde la vivienda de su madre, la cual usaba como centro de acopio para almacenar los dispositivos, muchos de los cuales obtenía en la vía pública, vehículos del transporte urbano, centros comerciales y residencias. Además, disfrazaba el negocio bajo la apariencia de una tienda comercial para ocultar las operaciones ilícitas.
Según las autoridades, se trabaja en la identificación de los legítimos propietarios de los objetos recuperados. “La Para” permanece bajo custodia del Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el delito tecnológico, instando a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas delictivas.