31 de agosto de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Capturan a acusados de tráfico de drogas y homicidios

Compártelo en tus redes

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, apoyados por miembros del Ministerio Público ejecutaron varias intervenciones en las provincias de Monte Plata y Hato Mayor, donde arrestaron a dos hombres, acusados de tráfico de sustancias narcóticas y homicidios.

En un primer allanamiento, las unidades operativas y fiscales, intervinieron en una vivienda de la calle sin nombre, próximo a la calle 21, sector la 42, del Municipio Sabana Grande de Boya, donde arrestaron a Johan Manuel Puello (El Flaco) y a Miguelina Garabito Amparo (Rosanna), la cual era la ex esposa del hoy occiso, Esteban Perez (Samuel), reconocido cabecilla de una estructura de venta y distribución de sustancias controladas en el Municipio Sabana Grande de Boya y otras zonas de la provincia Monte Plata.

Durante la intervención se ocuparon 85 gramos presumiblemente cocaína, 9.8 gramos de crack, 47 de marihuana, $5,950.00 pesos dominicanos, un dólar, un celular, un machete y una tijera, entre otras evidencias.

“Cabe destacar que alias El Flaco es señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en Sabana Grande de Boya y zonas aledañas”.

Les invitamos a leer: Capotillo mejora en seguridad ciudadana, pero falla en servicios de luz y agua

En un segundo operativo, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, se trasladaron a la Avenida Diego de Lira, sector Pueblo Abajo y las Cañitas, municipio Sabana de la Mar, donde arrestaron a Yordany Mendoza Gonzalez y Francisco Garcia Gavino, (Frank Vaqueo), ambos buscados por la muerte de Yeison Severino Abreu, hecho ocurrido el pasado lunes 25 de agosto en el sector Magua.

En el operativo se ocupó una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 448 gramos, así como un biberón conteniendo dentro 180 gramos de la misma sustancia, dinero en efectivo, celulares y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD han mejorado e intensificado las operaciones y estrategias de interdicción en contra del microtráfico de sustancias controladas en todo el territorio nacional.