Monique Pardo Pope, abogada y candidata a las elecciones locales de Miami Beach, se ha convertido en el centro del debate público luego de que saliera a la luz que es hija de Manuel Pardo, un exagente de policía que asesinó a nueve personas en la década de 1980 y fue ejecutado en 2012.
Pardo Pope es una de las aspirantes que pasó a la segunda vuelta de las elecciones a la Comisión de Miami Beach, que se celebrarán el 9 de diciembre, la misma fecha en que también se definirá la Alcaldía de Miami.
Es abogada especializada en derecho de familia y está registrada como republicana. En los comicios de noviembre fue una de las dos candidatas más votadas, junto a Mónica Matteo-Salinas.
Sin embargo, su campaña ha estado marcada por la controversia debido a la historia criminal de su padre.
Manuel Pardo, exoficial de policía, fue condenado por el asesinato de nueve personas, la mayoría vinculadas al narcotráfico.
- Él afirmaba que sus víctimas eran “parásitos” que “no merecían vivir”.
- Las autoridades lo capturaron luego de que usara las tarjetas de crédito robadas a las personas que mató.
- Fue ejecutado en Florida en 2012.
Medios locales han recordado que Pardo tenía ideas extremistas, idolatraba a Adolf Hitler y poseía artículos nazis, además de un perro tatuado con una esvástica.
Monique se distancia de los crímenes de su padre
Aunque años atrás lo llamó “héroe” en redes sociales, hoy la candidata asegura que no comparte nada de lo que él hizo. Durante la campaña publicó un comunicado explicando cómo su vida quedó marcada desde la infancia:
“Mi mundo se volcó cuando tenía cuatro años por las acciones de mi padre. Lo que hizo fue terrible y perdí a mi padre como resultado”.
“Cada día mi corazón es pesado sabiendo que mi padre no solo destruyó mi vida, sino también causó dolor a muchas otras personas. Ninguna niña de cuatro años debería vivir algo así”.
La candidata insistió en que nunca ocultó su identidad y que siempre se ha presentado con su nombre completo, Monique Pardo Pope.
Antes de conocerse esta información, su anuncio electoral solo señalaba que provenía de “una familia cubana que creía en el sacrificio, el servicio y la defensa de lo justo”, sin revelar más detalles.
Además de esta contienda en Miami Beach, el mismo día se celebrará la segunda vuelta por la Alcaldía de Miami, donde compiten:
- Emilio T. González (republicano)
- Eileen Higgins (demócrata)