Transportistas protestan en el Puerto Caucedo por largos tiempos de espera. Un chofer fue golpeado y disparado por militares durante la protesta.
Desde esta tarde, la situación en el Puerto Multimodal Caucedo se ha vuelto tensa debido a las protestas de los transportistas que se quejan de los largos tiempos de espera para descargar la mercancía. Decenas de camiones se han detenido en protesta.
Uno de los manifestantes explicó que, aunque supuestamente se había llegado a un acuerdo con los sindicatos desde el lunes, no se les informó nada a los conductores. Al ver que la situación empeoraba, decidieron tomar medidas. «No queremos guerra, pero nos bombardean», comentó el chofer.
Los transportistas denunciaron que los largos tiempos de espera están afectando sus condiciones laborales y económicas. La protesta se intensificó cuando, durante el paro pacífico, militares golpearon a los conductores, y se informa que un hombre resultó herido.
Los choferes de camiones, patanas y volquetas expresaron que el nuevo protocolo ha causado grandes retrasos. Mientras antes podían hacer tres o cuatro viajes, ahora deben esperar hasta la mañana siguiente para completar uno solo.