La Cámara de Representantes de Estados Unidos se ha propuesto votar el próximo martes por la versión del paquete de estímulo por coronavirus de $1.9 billones de dólares aprobada en el Senado como paso requerido antes de la firma del presidente Joe Biden para que la propuesta se convierta oficialmente en ley.
Un reporte de la cadena NBC este sábado, poco después de la aprobación del “Plan de Rescate Estadounidense” en el Senado, indica que los representantes se preparan para ratificar las enmiendas a la legislación ese día para entonces enviarla a Biden y que éste le estampe su firma.
El paquete, aprobado 50-49 con todos los votos a favor por parte de demócratas y los de los republicanos en contra, incluye los cheques de estímulo de $1,400, $300 extra semanales por desempleo hasta septiembre, fondos para pruebas y vacunas contra la COVID-19, extensión al Crédito Tributario por Hijos a un año, asistencia para la renta y fondos para escuelas de kínder al grado 12 que reabran para clases presenciales, entre otras provisiones.
La portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, indicó esta tarde en declaraciones escritas que ese cuerpo legislativo está listo para votar nuevamente por el paquete de estímulo.
Today is a day of great progress, as the @SenateDems passed @POTUS #AmericanRescuePlan to save lives & livelihoods. We now urge Republicans to join us in recognition of the imminent need for decisive action & to fulfill the promise that Help Is On The Way.https://t.co/H75bV32g46
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) March 6, 2021
“Hoy es un día de gran progreso y promesa para la gente de Estados Unidos debido a que los demócratas en el Senado aprobaron el Plan de Rescate Estadounidense para salvar vidas y llevar sustento. La Cámara ahora espera contar con el voto bipartidista en esta legislación salvavidas y urge a los republicanos a unirse en el reconocimiento de la realidad devastadora de este virus vicioso y la crisis económica y la necesidad de acción decisiva”, lee la entrada compartida en la cuenta de Twitter de Pelosi.
La representante consideró el trámite en el Senado un “faro de esperanza” y un “tremendo paso adelante”. La demócrata añadió que el plan aprobado ayudará principalmente a los trabajadores de primera línea para que puedan batallar contra el coronavirus de manera más segura y eficaz.
“En honor a nuestros héroes- nuestras trabajadores del cuidado de la salud, alimentación, sanidad, transportación y maestros- que están en primera fila a nivel local y estatal. Esto aplasta el virus con una distribución de la vacuna equitativa e inmediata. Y pone a nuestros niños otra vez de manera segura en las escuelas y los trabajadores de vuelta al trabajo. Más que todo, esta legislación centrada en el coronavirus pone cerca de $1 billón de dólares en los bolsillos de las familias estadounidenses“, agregó Pelosi.
“La ayuda está en camino”, puntualizó la portavoz de los demócratas en la Cámara de Representantes.