23 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Camacho dice que el tiempo se le agota a Jean Alain y tendrás que enfrentar la acusación

SANTO DOMINGO.- El procurador adjunto titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa( Pepca), Wilson Camacho, consideró este martes que al exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez se le agota el tiempo y no le queda otra alternativa que enfrentar la acusación en su contra en la denominada operación Medusa.

Camacho aseguró que en este caso, las pruebas contra Rodríguez Sánchez y demás encartados es irrefutable donde la defensa no tienes herramientas alguna en derecho que le permita atacar una acusación que es imbatible por la cantidad de pruebas.

“Mostros estamos conscientes que en República Dominicana cuando se habla de corrupción hay que sobreprobar, en este caso hemos sobreprobado y esperamos llegar hasta el juicio donde sabemos que habrás condena”, aseguró.

-MP avanzó este martes a la página 12 mil 78 en la lectura expediente caso Medusa-

Durante una jornada de trabajo de casi 12 horas, el Ministerio Público MP) avanzó este martes hasta la página 12,078 en la lectura del expediente de 12,274 en la acusación de la audiencia preliminar.

Por más de cinco meses, fiscales adscritos al Pepca han presentado ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, pruebas documentales, periciales y testimoniales en esta etapa de este proceso judicial.

Además del exprocurador, el proceso se sigue también contra el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Asimismo, contra Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y contra el exasesor Miguel José Moya.

Los imputados de la operación Medusa se enfrentan a cargos criminales por supuesta coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, por sobornos y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

La acusación involucra a 41 personas físicas y 22 empresas, con un expediente de 12,274 páginas con más de 3,500 pruebas y más de 400 testigos. Se les imputa de defraudar al Estado con 6 mil millones de pesos.

Durante la presentación de la acusación contra los imputados en el caso Medusa el Ministerio Público estuvo representado, además de Camacho, por la procuradora adjunta directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; la coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz: así como los fiscales Rosa Alba García, Emmanuel Ramírez, Jonathan Pérez Fulcar, Miguel Collado y Melbin Romero Suazo.

El juez Amauri Martínez, quien conoce la audiencia, recesó para continuar el próximo viernes 01 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, donde se espera que concluya con esta fase de la lectura.