4 de agosto de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Califican de “macondiana y perversa” la versión policial sobre arresto del periodista

Compártelo en tus redes

Santo Domingo.– El exdiputado y abogado José Ricardo Taveras criticó duramente la explicación ofrecida por la Policía Nacional sobre el apresamiento del periodista Edward Ramírez, del diario El Nuevo Diario, quien fue reportado como desaparecido y luego hallado en un destacamento del sector Naco.

En una declaración pública, Taveras calificó como “macondiana y perversa” la narrativa policial sobre el arresto del comunicador, y cuestionó las insinuaciones lanzadas por las autoridades para justificar la detención. Afirmó que dichas insinuaciones son “impresentables y rastreras”, y podrían ser perseguibles penal y civilmente, por atentar contra el honor del joven periodista.

“El hecho de salir sudorosos y de noche de una zona arbolada, como alegó la Policía, no constituye indicio de flagrancia de ningún delito”, expresó Taveras. Añadió que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, lugar donde supuestamente se produjo el arresto, no puede ser considerado una “zona boscosa” como lo describe el informe oficial.

El jurista subrayó que la Policía no tiene facultad para detener a un ciudadano sin una causa legítima, como la flagrancia de un delito. “La explicación es vergonzosa, especialmente si consideramos que en este país hay miles de puntos de droga que operan abiertamente sin que sus operadores sean perseguidos”, puntualizó.

Asimismo, Taveras sugirió que, de no tener una justificación real y legal para el apresamiento, las autoridades debieron optar por el silencio o iniciar una investigación formal, “en lugar de ofrecer versiones insostenibles”.