Major League Baseball (MLB) resolvió suspender al lanzador de los Astros de Houston, Bryan Abreu, tras determinar que propinó un pelotazo intencional a Adolis García, de los Rangers de Texas, durante el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Abreu fue suspendido por dos juegos y multado despues que los seis árbitros decidieron que el lanzamiento de Abreu fue intencional. Las Grandes Ligas agregaron que “tomó en cuenta la naturaleza peligrosa del campo y su impacto potencial en la seguridad de los jugadores”.
El lanzador dominicano podrá apelar la decisión de MLB, en caso contrario la suspensión comenzará con el sexto juego el domingo.
Por su parte, García y el lanzador de los Astros, Lance McCullers Jr., fueron multados junto con el lanzador de Texas Matt Bush. A McCullers y Bush se les prohíbe sentarse en los bancos de su equipo durante el resto de la serie.
El mánager de Houston, Dusty Baker, fue multado por sus acciones luego de su expulsión. Baker permaneció en el dugout de los Astros durante seis minutos antes de partir hacia la casa club.
Sobre el incidente, Baker dijo: “Sucede. Y no lo escribes. Es una reacción espontánea y combustible que se sale de control. Y la mayoría de nosotros queremos estar bajo control. La mayoría de nosotros queremos jugar a la pelota. La mayoría no quiere boxear”.
Maldonado se expresó sobre el incidente
Luego del encuentro, el receptor Martín Maldonado se expresó sobre el incidente con García en el panel de Fox Sports.
“Me dijo que no podía ser así. Le dije: hermano, estábamos abajo por dos. No estamos tratando de golpear a nadie, tenemos oportunidad de volver en este juego”.
Y aclaró: “Sé que estaba molesto porque dio un jonrón en su pasado turno y podía hacer algo en este pero, lo peor que hizo fue despertar a los Astros”.