22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Boricua se declara culpable de abuso de menores en Connecticut, enfrenta 50 años de prisión

Luis Rivera fue extraditado de Puerto Rico a Connecticut, donde se enfrenta a 50 años de prisión después de declararse culpable el miércoles de agredir sexualmente a tres menores primos a los que había estado cuidando en la década de 1990.

Además, el hombre de 58 años es sospechoso de la desaparición de la niña Bianca Lebrón en el otoño de 2001 en Bridgeport. “Cuéntanos qué hiciste con Bianca”, gritó la madre Carmelita Torres desde el fondo de la sala mientras los alguaciles judiciales se llevaban a Rivera el miércoles. “Cuéntanos qué hiciste con mi bebé”.

Rivera ya es un delincuente sexual convicto, pues en 1997 fue declarado culpable de agredir a una niña de 13 años en el baño de Seaside Park en Bridgeport y sentenciado entonces a tres años de prisión.

Afuera de la sala del tribunal una multitud, todos vestidos con camisetas con la imagen de Lebrón, seguía arengando a Rivera, quien no mostró ninguna emoción mientras se lo llevaban, describió CT Post.

Lebrón tenía 10 años cuando desapareció el 7 de noviembre de 2001 mientras esperaba para ingresar a la antigua escuela Elias Howe en Clinton Av, Bridgeport. La niña le dijo a sus compañeros y una maestra que “su tío” la llevaría de compras e invitó a amigos a acompañarla, pero ellos se negaron. Luego fue vista subiendo a un auto manejado por un hombre descrito como “hispano”. Después sus familiares dijeron a las autoridades que Bianca en realidad no tenía ningún tío.

A pesar de que la investigación continúa en Connecticut y en Puerto Rico, todavía no hay información sobre su paradero. Si bien la policía investigó a Rivera, dijeron que no tenían ninguna causa probable para conectarlo con la desaparición de Lebrón.

El miércoles Rivera se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual y tres cargos de riesgo de lesiones a niños ante la jueza Tracy Lee Dayton, del Tribunal Superior de Connecticut.

La fiscal estatal adjunta supervisora, Tiffany Lockshier, le dijo al juez que Rivera está acusado de agredir a tres primos: un niño y dos niñas, que ahora tienen 33, 35 y 37 años.

Rivera fue arrestado en enero en Puerto Rico como fugitivo de la justicia y extraditado a Bridgeport para enfrentar los cargos de agresión sexual. Según el acuerdo de culpabilidad, será sentenciado el 27 de septiembre a 50 años de prisión, que serían suspendidos después de cumplir 25 años y seguidos de 35 años de libertad condicional. “¿Está de acuerdo en que los hechos presentados por el fiscal son correctos?”, le preguntó la juez. “Sí, señoría”, respondió Rivera.

Según las declaraciones juradas de la orden de arresto, las tres víctimas revelaron por separado a la policía en 2022 que habían sido agredidas sexualmente por Rivera, un amigo de la familia, en las casas donde vivía Rivera en Main St y Goodsell St.

En una ocasión, dice la declaración jurada, la mujer que ahora tiene 35 años le dijo a la policía que Rivera la había llevado al baño de hombres en Seaside Park, donde colocó una piedra contra la puerta y luego la agredió mientras sostenía su mano su boca para evitar que gritara.

También desde hace más de cuatro años está desaparecida la niña de origen mexicano Dulce María Alavez, vista por última vez en un parque en Nueva Jersey cuando tenía 5 años, en septiembre de 2019. Una recompensa ofrecida de $75,000 dólares y el trabajo del FBI -una de las fuerzas de investigación más avanzadas del mundo- no han sido suficientes para hallarla o al menos saber qué le pasó. 

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.