21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Biden tras el triunfo de Trump en Iowa: “somos tú y yo contra republicanos extremistas MAGA”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó a la aplastante victoria de Donald Trump en los caucus de Iowa, en un mensaje dirigido a los votantes que rechazan el movimiento MAGA (Make America Great Again).

“Parece que Donald Trump acaba de ganar en Iowa”, escribió Biden en X, antes llamada Twitter. Pero esta es la cuestión: estas elecciones siempre han sido sobre tú (votante) y yo contra los republicanos extremistas MAGA. Era verdad ayer y será verdad mañana”, añadió.

Asimismo, el candidato a la reelección por el Partido Demócrata reconoció que Trump es “el claro favorito” en el “otro bando”, refiriéndose al Partido Republicano.

En este sentido, pidió a los simpatizantes que sí están “de su lado”, que aporten a su página de recaudación de fondos.

Biden utilizó sus primeros discursos de campaña de 2024 para advertir que Trump representa una grave amenaza para la democracia estadounidense, citando su negativa a aceptar los resultados de las elecciones de 2020, su negativa a condenar la violencia política y sus votos de venganza si es reelegido.

“Lo volveremos a vencer”

Siguiendo los pasos de Biden, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también se refirió a Trump después de su victoria en Iowa.

“No importa quién sea el candidato republicano, estamos ganando”, dijo Harris en una entrevista con ABC News transmitida el martes por la mañana, recogida por The Hill.

“Si se trata de Donald Trump, lo hemos vencido antes y lo volveremos a vencer”, añadió Harris. “Cuando miras, nuevamente, todas las cuestiones que están en juego, incluida nuestra posición en el mundo, creo que el pueblo de Estados Unidos quiere más en términos del resultado de esta elección y de trazar el rumbo para el futuro de nuestra nación”.

Contra los MAGA

Los demócratas han aumentado sus críticas contra el movimiento MAGA a tan solo horas del triunfo electoral de Trump.

“Los electores emitieron sus primeros votos en las primarias republicanas MAGA de 2024, y lo que está en juego en esta elección quedó aún más claro para los estadounidenses a lo largo y ancho del país. Donald Trump es el líder de un movimiento extremista MAGA que se ha apoderado por completo del Partido Republicano”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison.

No obstante, Harrison destacó a todos los que no votaron por Trump en los caucus.

“Casi la mitad de los republicanos de Iowa votaron por otra persona”, dijo. “Ya sea que Trump o uno de sus contrincantes surja finalmente como el abanderado MAGA al final de las primarias republicanas, la conclusión es simple: esta elección serán para determinar si tendremos más libertades o menos, una economía más fuerte para los trabajadores estadounidenses o una que solo beneficia los más ricos, un líder en quien podamos confiar para proteger la democracia o uno que ataque nuestras instituciones para obtener beneficios políticos”.