WASHINGTON, DC – El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que revierte la prohibición de la administración Trump de que las tropas transgénero se unan al ejército estadounidense.
Biden firmó la orden el lunes, que establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir.
«Lo que estoy haciendo es permitir que todos los estadounidenses calificados sirvan a su país en uniforme y, esencialmente, restaurar la situación como existía antes, con personal transgénero, si está calificado de cualquier otra manera, puede servir a su gobierno en el ejército de los Estados Unidos». dijo Biden antes de firmar la orden.
El ex presidente Trump anunció la prohibición a través de un tweet en julio de 2017 y entró en vigencia en abril de 2019, informa CBS News .
En un comunicado, la administración de Biden dijo que la fuerza de voluntarios prospera cuando está compuesta por diversos estadounidenses que pueden cumplir con los rigurosos estándares del servicio militar, un ejército inclusivo fortalece la seguridad nacional.
«Esta pregunta de cómo permitir que todos los estadounidenses calificados sirvan en el ejército se responde fácilmente reconociendo nuestros valores fundamentales. Estados Unidos es más fuerte, en casa y en todo el mundo, cuando es inclusivo. El ejército no es una excepción», dice el comunicado. .
Específicamente, la orden ejecutiva prohíbe de inmediato las separaciones involuntarias, los despidos y las denegaciones de reenganche o continuación del servicio sobre la base de la identidad de género o en circunstancias relacionadas con la identidad de género.
“En pocas palabras, los miembros del servicio transgénero ya no estarán sujetos a la posibilidad de despido o separación por motivos de identidad de género; los miembros del servicio transgénero pueden servir en su género cuando se completa la transición y el marcador de género en el Sistema de Informes de Elegibilidad de Inscripción de Defensa (DEERS) cambia y los miembros del servicio transgénero deben saber que son aceptados en todo el ejército de los EE. UU. ”, escribió la administración de Biden.
La orden también requiere que un informe inicial del secretario de defensa y el secretario de seguridad nacional se envíe al presidente dentro de los 60 días que brinde una actualización sobre el progreso en la implementación de las directivas y la nueva política.