
Ben Affleck está listo para dar vuelta a la página tras una desastrosa segunda relación con J-Lo. El actor se presentó en una rueda de prensa para el estreno de la película El Contador 2, donde declaró que al igual que su personaje Christian Wolff, tiene problemas para conseguir citas.
“El personaje no puede coquetear se siente muy incómodo” dijo Ben a los medios y después siguió “Así es para la mayoría de las personas, incluyéndome”.
“No es fácil para nadie comprender las relaciones”, añadió el ganador del Oscar, “sobre todo al principio cuando intentas entender ‘¿Qué significa esta señal? ¿Me está mirando? ¿Le gusto? ¿Me van a humillar si intento algo?‘”
Affleck dijo que su personaje pasa momentos duros intentando conectar y dio como ejemplo una escena en la que intenta bailar durante una cita, algo que consideró “encantador”.
Ben Affleck brinda nuevos detalles de su divorcio con Jennifer Lopez
En la misma entrevista, el actor de Batman v Superman volvió a abordar su separación con Jennifer Lopez a tres meses de haber firmado los papeles de divorcio. Affleck aseguró que no hubo conflicto y que Jennifer sigue siendo alguien a quién respeta mucho.
Ben abrió su corazón y habló sobre lo que estaba viviendo; se refirió a este momento como el de “dos personas que estaban tratando de resolver sus vidas y relaciones ‘Probablemente necesitando terapia de pareja’” y aseguró que se sentía “avergonzado y vulnerable” al respecto.
Cuando J.Lo presentó el divorcio en agosto, según la revista TMZ no había acuerdo prenupcial cuando se casaron en 2022 por lo que tardaron cinco meses en repartir los bienes incluyendo una mansión de 60 millones de dólares en Beverly Hills.
Affleck dijo recientemente que la separación “no tuvo drama” y que Jen “todavía era alguien por quien tiene mucho respeto”.
Lopez y Ben se conocieron en 2001 en el set de la película Gigli (Amor espinado) a pesar de que la película fue duramente criticada y finalmente fracasó, hay escenas que brillan por la química entre los actores.
Jennifer seguía casada con su segundo esposo Cris Judd pero eso no los detuvo de iniciar un romance, según se rumoreaba.
A pesar del fracaso deGigli, Lopez y Ben hicieron otra película:Jersey Girl, (Padre Soltero) en la que Affleck interpreta a un hombre viudo y Jennifer es su esposa fallecida.

Ben y J.Lo reforzaron su vínculo cuando la relación de la actriz y Cris Judd se complicó. Ella y el coreógrafo se casaron en 2001 pero la relación duró hasta 2002 por diversos motivos y finalmente se separaron en 2003.
Comienza la historia de “Bennifer”
J-Lo estrenó su video “Jenny from the Block” en 2002 por MTV tras ser grabado en octubre, ese mismo mes Affleck le propuso matrimonio con un diamante de más de 6 quilates de Harry Winston que, según informes, costó más de dos millones de dólares.
Lopez reveló en una entrevista que su relación era del tipo “tradicional pero también de una manera espectacular cómo sólo Ben lo haría”.
Añadió que Ben era “muy inteligente, cariñoso, encantador y afectuoso” y sobre el enorme diamante dijo que “Es lo más magnífico que he visto en mi vida”.
No más Bennifer
En 2004 Lopez y Affleck revelaron que habían roto oficialmente.
“Jennifer Lopez acabó el compromiso con Ben Affleck. En este momento difícil les pedimos respeto por la privacidad de la pareja” dijo un representante.

Sorpresivamente los dos artistas entraron en nuevas relaciones derivado de esta ruptura. J.Lo se casó con Marc Anthony con quien tuvo un par de gemelos en 2008. Paralelamente, Affleck se relacionó con Jennifer Garner en Junio de 2005 con quien tuvo tres hijos.
17 años más tarde, para sorpresa de todos, la pareja reanudó su relación en 2021 tiempo después de cancelar su primer compromiso, para separarse definitivamente en 2024.